La asesoría adecuada en materia de litigio constitucional requiere de un nuevo tipo de abogado, capaz de entender no sólo las implicaciones jurídicas de estos casos, sino también el nuevo modelo jurídico del Estado Constitucional de Derecho y su impacto en la práctica cotidiana del Derecho. Es por esa razón que el Bufete ofrece los siguientes servicios.

Controversias Constitucionales

Asesoramos a personas particulares y órganos constitucionales autónomos, así como a las instituciones estatales, municipales o departamentales, en la elaboración y tramitación de controversias constitucionales para combatir normas, actos u omisiones que impliquen una intromisión en la esfera de competencias establecidas en la Constitución.

Acciones de Inconstitucionalidad

Ayudamos a cualquiera de los sujetos legitimados por la Constitución en la elaboración y tramitación de acciones de inconstitucionalidad para combatir los vicios de inconstitucionalidad de una ley o tratado internacional, ya sea en el ámbito local o nacional.

Acción de Amparo

Asesoramos a personas naturales y jurídicas en la elaboración, presentación y tramitación de procesos de amparo para combatir normas, actos, omisiones, sentencias o resoluciones que pongan fin a un juicio, que sean contrarios a la Constitución Política del Estado y/o a los tratados internacionales en materia de derechos de los que el Estado Boliviano es parte, incluyendo la obtención de medidas cautelares para proteger los intereses de nuestros clientes durante la tramitación del juicio.

Demás acciones constitucionales

Asimismo, se brinda los servicios de defensa y/o interposición de las demás acciones constitucionales, como ser: Acción de Libertad, Acción Popular, Acción de Cumplimiento y Acción de Protección de Privacidad.