Nos enfocamos al análisis profundo de los casos penales, el patrocinio, la defensa y la tramitación de procedimientos relacionados con delitos, interviniendo en la etapa preparatoria, el juicio oral, los recursos, la ejecución penal y la reparación del daño, como defensores o asesores de la víctima u ofendido.

Representamos los intereses de nuestros clientes, tanto desde la defensa como desde el rol de querellante o particular damnificado. Buscamos impedir la indefensión de las personas y tenemos la firme convicción de que los procesos deben ventilarse en estrados judiciales debiendo protegerse la dignidad, el derecho a la imagen y la intimidad de las personas.

Representamos los derechos e intereses de nuestros clientes, ejerciendo sus derechos de defensa en todo el proceso penal, salidas alternativas al proceso, procedimientos especiales como ser procedimiento abreviado, procedimiento por delitos de acción privada, procedimiento inmediato para delitos flagrante, etc.; y, para el caso del imputado pregonamos por su ulterior resocialización y de tratarse de menores de edad y/o adolescentes se busca la justicia restaurativa.

Contamos con experiencia de haber atendido y dirigido estratégicamente diferentes casos penales de connotación.

Asesoramos todo tipo de litigios penales. La práctica profesional nos ha llevado a especializarnos principalmente en delitos patrimoniales no violentos y aquellos relacionados con las materias fiscal, financiera, bursátil, ambiental, de derechos de autor y propiedad industrial, así como de responsabilidades de administradores y servidores públicos.

Además se cuenta con las siguientes capacidades reflejado en:

  1. Realización de auditorías jurídicas de orden penal tanto para empresas como para personas particulares.
  2. Asistencia de forma eficiente a todas las audiencias (declaraciones, audiencias cautelares, juicios orales, incidentes y excepciones, etc.).
  3. Trabajo colaborativo y en equipo de forma multidisciplinar para otros Estudios Jurídicos tanto locales como nacionales que requieran la atención, el patrocinio y/o la defensa estratégica desde el inicio hasta la conclusión de los procesos penales de sus clientes. Todo ello con un alto compromiso de lealtad y ética profesional.
  4. Diseño estratégico de defensa y de invectiva.

Todo ello permite prestar un asesoramiento integral, completo y eficaz, orientado a entender las preocupaciones y a satisfacer las necesidades del cliente.

Cada asunto y cada cliente reciben una respuesta personalizada y un seguimiento puntual de sus procesos judiciales. Se caracteriza por su iniciativa y su rigor, sus escritos técnicos y precisos y por una excelente preparación de las actuaciones ante los tribunales, que permiten al cliente afrontar sus declaraciones y proceso con mejor seguridad y comodidad.